Bases de la convocatoria

DESCRIPCIÓN

El Festival de Cine Infantil Pichikeche nace el 2015 en la comunidad de Lanco con el fin de contribuir en la generación de espacios para difundir el lenguaje audiovisual en niños y niñas de la región de los Ríos.

 

BASES CONVOCATORIA 2018

Este año el festival tendrá las siguientes sedes de la Región de los Ríos:

  • Rio Bueno.
  • Los Lagos
  • San José de la Mariquina.
  • Lanco

 

El festival cuenta de dos secciones:

-Competencia Cortometraje Infantil “Hecho por o para Niñ @ s” en su segunda edición seleccionar 5 cortometrajes, que pueden ser animación, ficción y documental, siempre y cuando hayan sido realizados para niños y niñas menores de 15 años, bajo la guía de un profesional o por sus propios medios. El plazo de postulación es hasta el 15 de Junio ​​de 2018.

El cortometraje ganador será elegido por “Votación del Público”, y el equipo ganador recibirá 3 cupos para el siguiente Campamento Cinematográfico Pichikeche a hecho en Lanco, Chile. En caso de que el cortometraje sea ganador del mar, el festival se compromete a financiar el alojamiento y la alimentación de los niños que participen en el campamento.

-Muestra Campamento Cinematográfico Pichikeche, 4 cortometrajes realizados por los niños y niñas del Campamento Cinematográfico Pichikeche.

Para inscribirse, asegúrese de que el formulario esté en la página web www.pichikeche.com/contacto , con los datos de la película y un enlace para el videoconferencia audiovisual, a través de la plataforma en www.festhome.com en la pestaña de nuestro festival en https://festivals.festhome.com/f/3907 .

La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

Formato

En caso de ser seleccionado, la producción de la película en un archivo de alta calidad. 1920 x 1080, que debe ser enviado por la plataforma Wetransfer o similar. Además de solicitar una ficha técnica de la película, 3 fotografías del proceso y un tráiler del cortometraje.