Loading...

FESTIVAL PICHIKECHE 2017

La próxima edición del Festival Pichikeche tiene lugar del 23 al 28 de Octubre de 2017 en la comuna de Lanco. Éste año entrarán en competencia por el Premio del Público los cortometrajes realizados en el Campamento Cinematográfico y todas aquellas obras que nos lleguen antes del 23 de Septiembre de 2017.

Sedes del Festival

  • PUQUIÑE – Escuela Rural (23 de Octubre)
  • LANCO  – Escuela Guido Beck (24 de Octubre)

  • AYLIN – Escuela Rural (25 de Octubre)

  • LUMACO y ANTILHUE – Escuela Rural (26 de Octubre)

  • CIERRE LANCO – Biblioteca Pública (28 de Octubre)

¡CORTOMETRAJES PICHIKECHE 2017!

Catástrofe de Hielo

Campamento Pichikeche, Malalhue, Región de Los Ríos

Sinopsis: Un superhéroe llamado Pillankeche sufre porque ya nadie le presta atención, mientras una villana congela todo a su paso en el pueblo donde vive. Pillankeche deberá salir de su exilio para enfrentarla.

País: Chile

Año: 2017

Comida en Fuga

Escuela en Movimiento Kallfuko, Niebla, Región de Los Ríos

Sinopsis: En una casa, un grupo de frutas encerradas en un refrigerador buscan su libertad, para lograrlo, deberán pasar por extraordinarias aventuras para escapar. ¿Lo conseguiran?

País: Chile

Año: 2017

Duración: 05:10

La Machi Wanglen

Escuela Pehuén, Lebu, Región de Arauco

Sinopsis: La importancia de respetar el conocimiento de nuestros mayores, la cultura mapuche y el cuidado del medio ambiente. Es del género ficción y está producido con la técnica stop motion utilizando papel y cartón.

País: Chile

Año: 2016

Duración: 04:10

La Sonrisa Maldita

Campamento Pichikeche, Malalhue, Región de Los Ríos

Sinopsis: Un domingo, dos hermanos visitan la tumba de sus padres pero unos extraños secuestran a la hermana menor. Semanas después su hermano se preparara para enfrentar a sus captores y recuperarla.

País: Chile

Año: 2017

Liga de Malalhue

Campamento Pichikeche, Malalhue, Región de Los Ríos

Sinopsis: Un grupo de pequeños documentalistas siguen el rastro de antiguos superhéroes que formaron parte de la llamada Liga de Malalhue. Los vecinos ayudan en la búsqueda. Pero… ¿dónde está Verano?

País: Chile

Año: 2017

Micro Relatos de Terror

Liceo Rafael Pombo, Palmira, Valle del Cauca. ¡GANADOR PREMIO DEL PÚBLICO!

Sinopsis: “Micro relatos de terror” es la compilación de 4 micro ritmos contabilizados en mitos urbanos y algunas historias contadas por los niños del Liceo Rafael Pombo de la ciudad de Palmira (Colombia). Promete algunos sustos.

País: Colombia

Año: 2017

Duración: 03:03

Piuchen y Rayen

Escuela Tres Sauces, Cayucupil, Región del Bio Bio

Sinopsis: Una niña quiere ser machi, y para poder convertirse en tal debe pasar por diversos obstáculos, los cuales le enseñan la importancia de la vida. Entre ellos, tendrá que enfrentar a Piuchen.

País: Chile

Año: 2016

Duración: 08:10

Superjorge y Peluchón

Campamento Pichikeche, Malalhue, Región de Los Ríos

Sinopsis: Jorge camina por la calle reflexionando sobre la deforestación y la destrucción del medio ambiente en su pueblo, hasta que un encuentro fortuito le cambiara la vida, dándole la fuerza para enfrentarse a los culpables y poderosos.

País: Chile

Año: 2017

Un experimento musical

Escuela N°8 de Santa Clara, Mar Chiquita, Buenos Aires.

Unos científicos inventan una bebida que puede hacer cantar a las personas. Inmediatamente salen a buscar voluntarios para probarla ¡obteniendo resultados asombrosos!

País: Argentina

Año: 2016

Duración: 04:23

Violeta Parra, 100 años

Escuela El Cristo, Chiñigue, Región Metropolitana.

Sinopsis: Violeta Parra es una mujer extraordinaria, cantautora de las canciones más significativas de nuestro país y una gran artista la cual nos inspira por su fuerza y perseverancia. Violeta Parra, 100 años está basada en su historia y sus vivencias.

País: Chile

Año: 2017

Duración: 02:49

Festival 2016

Festival 2016 Aquí puedes ver el video resumen del estreno en el Festival Pichikeche de los cortometrajes que se realizaron en el campamento.

Festival 2015

La primera versión del Festival de Cine Infantil Pichikeche proyectó sus cortometrajes en la Escuela Rural de Puquiñe.