Loading...

Ir al Formulario de Inscripción

Campamento Cinematográfico

Nuestro campamento es un punto de encuentro de niños, niñas y jóvenes de Chile con el lenguaje cinematográfico.

Desde el 11 al 16 de febrero del próximo año 2019 se desarrollará en Malalhue, comuna de Lanco, Región de los Ríos, la 5ª edición del campamento de cine infantil PICHIKECHE.

Cada Campamento congrega a más 40 pichikeche de diferentes regiones, durante 6 días. Se dividirán en 4 grupos liderados por destacados profesionales del cine y realizarán la producción de 4 cortometrajes, que serán visionados el último día del campamento. Además se realizan actividades extraprogramáticas que realzan esta experiencia, siendo una alternativa en las vacaciones escolares.

Ésta nueva edición suma un nuevo taller dónde niños y niñas relacionados con la música podrán experimentar la creación de la banda sonora de cada cortometraje, con expertos del mundo del sonido.

Festival 2018

Festival 2018 Aquí puedes ver el video resumen de la 4ª Edición del Festival Pichikeche que

Festival 2015

La primera versión del Festival de Cine Infantil Pichikeche proyectó sus cortometrajes en la Escuela Rural de Puquiñe.

Talleres Pichikeche

TALLER DE ANIMACIÓN

Bajo la técnica del pixilation, claymotion y chroma key, los niños, niñas y jóvenes del taller, durante el campamento cinematográfico Pichikeche, realizarán un cortometraje.

El pixilation consiste en fotografiar imagen por imagen a personas, que realizan movimientos controlados por los realizadores audiovisuales.
Estas acciones se realizarán delante de un telón verde (chroma key), que permitirá a los alumnos ir interactuando con animaciones de objetos y personajes, construidos con plasticina y otros materiales.

TALLER DOCUMENTAL

Un nuevo reto se desata en esta segunda versión del campamento por parte del equipo del taller documental. Contarán con sólo seis días para sacar a la luz un cortometraje documental o experimental en relación al tema que se les proponga.

En éste taller se experimenta rodajes en exterior y montaje del proyecto final de los mismos participantes del taller.

TALLER STOP-MOTION

El taller de stop-motion es uno de los mas demandados en el campamento y es que su minucioso trabajo tiene una recompensa y un resultado espectacular. La técnica consiste en crear la animación a través de fotografías, frame a frame construir el movimiento.

En contra del tiempo, estas obras son de poca duración debido a su costosa producción por ello requieren de mas ingenio en su elaboración. El año pasado “Max, el aventurero” cortometraje de Stopmotion del campamento estuvo en la selección del 23º Festival de Cine Internacional de Valdivia.

TALLER DE FICCIÓN

El taller de ficción es aquel que se acerca mas a un film, en un tiempo reducido se comparten conocimientos técnicos para el desarrollo del cortometraje. Una pre-producción fugaz, un rodaje intenso y una post-producción de locura acompañará a este grupo de valientes.

En el campamento Pichikeche contamos con todos los materiales necesarios para realizar este taller: maletas de iluminación, reflectores, trípodes, cámaras, grabador de sonido, micrófonos, pértiga, claqueta y computador para edición.